4

“No me preguntes cómo…simplemente lo supe”.

by Lourdes Treviño on December 18, 2011

Post image for “No me preguntes cómo…simplemente lo supe”.

Intuición es una palabra que está definida como “originación rápida, lista”, también como el proceso de de accesar un conocimiento directo sin razonamiento o inferencia. Se deriva del latín “intueri” que significa mirar hacia dentro. Es una forma de conocimiento, de percibir la verdad sin explicaciones. Existen personas que sin considerarse particularmente espirituales son buenísimas a la hora de seguir su
intuición.

A la mayoría de nosotros nos enseñaron que para tomar decisiones debemos de considerar una multitud  de factores (externos) para encontrar las respuestas .

INTUICIÓN

La intuición nos aborda de diversas formas. Podemos recibir un mensaje como una imagen visual mientras estamos meditando o soñando. Puede ser un destello que viene de la nada o presentársenos como una película.

Puede tocar tu puerta como una corazonada, como un pensamiento o una vocesilla que te dice “si”, “no”, “lánzate” o “no lo hagas”. Puede visitarte como una sola palabra, o una frase corta o todo un discurso.

En ocasiones se presenta a través de sensaciones físicas, es decir si el mensaje es de “aguas, ten cuidado” podrías sentir un escalofrío,  un vacío en la boca del estómago,  ansiedad o un sabor de boca amargo. Los
mensajes positivos puedes sentirlos como una sensación de calidez, alivio o relajamiento.

A veces, es solo la sensación interna de saber. Seguramente haz escuchado a alguien decir “No me preguntes cómo…simplemente el corazón me lo dijo”.

Un buen indicador de que ese mensaje proviene auténticamente de tu intuición es que viene acompañado de mucha claridad, de certeza y al mismo tiempo de entusiasmo, de pasión.

Cuando planeas hacer algo y el solo hecho de hacerlo te hace sentir, aburrido o cansado, es un mensaje clarísimo de “No lo hagas, o No vayas”. Si por el contrario, te llena de energía y entusiasmo, entonces tu intuición te está poniendo el semáforo en verde para que vayas.

 

 

Date tiempo para Escuchar

Es importante darte tiempo para escuchar a tu intuición. Esa sabiduría tan valiosa emerge cuando estás relajado y con apertura para recibirla.

Puede llegar a través de la meditación o simplemente durante alguna actividad cotidiana como caminando en el parque, al sentarnos bajo un árbol, escuchando música, observando las nubes o las estrellas, haciendo ejercicio, escuchando pajaritos,  viendo a los pequeños jugar o en cualquier trabajo que nos haga perder la noción del tiempo.  La intuición es poderosísima, hay qué aprender a escucharla, a  ponernos en contacto con ella para obtener sus respuestas.

Hazle preguntas a tu intuición, ejemplo:

  • ¿Es este trabajo bueno para mi?

  • ¿Qué es lo que necesito para lograr mi meta?

  • ¿Es esta la persona ideal para casarme?

  • ¿Cómo puedo ayudar a mis hijos?

  • ¿Cómo resuelvo esta situación?

Pon atención a las respuestas que recibas, siéntelas, si te dan bienestar actúa de acuerdo a ellas. Te recomiendo que empieces con cosas muy sencillas, ya que no estamos acostumbrados a hacer las cosas así y por lo tanto les tenemos desconfianza, conforme lo practiques irás ganando más y más confianza.

Cuando actúas en congruencia con la información que recibes, es decir, dándole validez y confianza, irás reforzando la comunicación y recibiendo más y más comunicados provenientes de tu intuición. Después de un tiempo  te encontrarás inmerso en este flujo y verás cuán fácil y sencillo es todo cuando sigues a la sabiduría que proviene de dentro de ti y actúas de acuerdo a ella.
Conforme aprendas a confiar en tu intuición, se volverá automática. Los
expertos coinciden en que la intuición trabaja mejor cuando confías en ella. A mayor fé en tu intuición, serán mayores los resultados que veas en tu vida.

 

Ayúdame a Ayudar…Si te gustó este artículo reenvíalo a quien creas que pueda servirle.

Déjame tus comentarios, ve hasta el final de esta página y ahí encontrarás un recuadro que dice “Leave a Comment”, ya que lo escribas, dale click al botón Submit.

 

{ 4 comments… read them below or add one }

irma luz September 17, 2012 at 1:56 am

Verdaderamente útil, hay veces (la gran mayoría) que no nos detenemos a escuchar nuestro interior. En una ocasion lei “confía en me que está sentado en me centro y sabe” me dejó pensando, pues no atinaba a descifrar, ahora se, de nuestro interior, conciencia, divinidad o intuición. Me, quien esta en me centro y Sabe lo que nos conviene solo que estamos tan distraidos que no escuchamos

Lourdes Treviño September 17, 2012 at 7:07 pm

Gracias Irma Luz por la luz que arrojan estas palabras que contienen la esencia de este artículo. Un abrazo

Lourdes January 21, 2013 at 12:58 pm

He leído 2 artículos y me parecen excelentes!!!!
Gracias

Lourdes Treviño January 21, 2013 at 2:06 pm

Ojalá leas más y te sigan pareciendo igual Tocaya!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: