12

AGUA, AGUA y más AGUA

by Lourdes Treviño on April 26, 2013

No estás enfermo….¡ESTÁS DESHIDRATADO!

Dr. F Batmanghelidj

Dr.Fereydoon Batmanghelidj, investigador de renombre internacional, escritor y defensor del poder curativo natural del agua, nació en Irán en 1931. Asistió a Fettes College en Escocia y graduado en el Hospital de Santa María la Escuela de Medicina de la Universidad de Londres, donde estudió con Sir Alexander Fleming, quien recibió el Premio Nobel por el descubrimiento de la penicilina.

Dr. Batmanghelidj practicó la medicina en el Reino Unido antes de regresar a Irán, donde jugó un papel clave en el desarrollo de los hospitales y centros médicos. También ayudó a establecer proyectos deportivos parala juventud en Irán, incluyendo el Palacio de Hielo en Teherán, el patinaje sobre hielo en primer complejo deportivo en el Oriente Medio.

Sirvió a la gente pobre de Irán, fue apresado tras la revolución de 1979 y en la cárcel se dió a la tarea de tratar a los más de 3000 presos y comprobó los efectos notables de una apropiada hidratación, (utilizó agua y cantidades mínimas de sal de mar) curando gran cantidad de enfermedades crónicas de los presos. A su regreso a los  Estados Unidos, continuó sus investigaciones, a la fecha, lleva casi 30 años y como cosecha obtuvo la verificación de sus hipótesis sobre la deshidratación crónica a la que está expuesta el común de las personas.

Te presento a continuación una reseña del resultado de sus investigaciones y prácticas.

El cuerpo humano está compuesto de agua en un 75%. El tejido cerebral es 85% agua, la sangre es 82% agua, y los pulmones son casi 90% agua. El cuerpo es como una esponja, formado por trillones de células que absorben y retienen agua, por lo que el agua es una parte esencial de la experiencia humana.

El agua es conductora de la electricidad, y como seres eléctricos que somos, necesitamos el agua para las funciones más importantes del cuerpo humano, como son la respiración, la circulación y la eliminación. Si el flujo de agua no es suficiente, el cuerpo no funciona adecuadamente.

La deshidratación es una condición en la cual se bloquea la capacidad del cuerpo de auto sanarse. Además, la deshidratación afecta negativamente la presión sanguínea, el metabolismo, la digestión, la función de los riñones, etc.agua porcentaje

Cuando sentimos sed significa que el cuerpo ya está en estado de deshidratación, y la boca seca es el máximo exponente de una deshidratación crónica. ¿Y… qué causa la deshidratación? Además de no beber suficiente agua, el consumir cantidades excesivas de café, bebidas azucaradas, refrescos normales y de dieta, tés o infusiones, bebidas deportivas y jugos concentrados. El azúcar deshidrata el cuerpo y la cafeína es un diurético que causa que el cuerpo elimine líquidos.

Es bastante común considerar la sed como señal de que nuestros cuerpos necesitan agua. Sin embargo, debido a que hemos ignorado la sed por mucho tiempo, o hemos tomado líquidos que empeoran la situación, nos hemos desensibilizado, por lo que, conforme pasa el tiempo, gradualmente perdemos nuestra sensación de sed. La fatiga es el primer síntoma de deshidratación. Además de la fatiga, el dolor es otra señal que el cuerpo nos manda diciendo que necesita más agua.

El Dr. Batmanghelidj, en su libro “Los muchos clamores de su cuerpo por el agua” menciona que investigaciones extensas en los efectos de la deshidratación, han determinado que muchos de los padecimientos más comunes del ser humano, son realmente el resultado de no beber suficiente agua, incluyendo: acidez estomacal, alergias, colitis, artritis, migrañas e hipertensión.

Las siguientes son algunas de las razones por las que el cuerpo humano necesita agua en cantidades suficientes, tomadas del libro “¡No estás enfermo, tienes sed!, también de F. Batmanghelidj, M.D.:

  • Sin agua, nada vive.
  • El agua es la principal fuente de energía.
  • El agua genera energía eléctrica y magnética dentro de cada célula del cuerpo, lo cual proporciona la fuerza de vida.
  • El agua aumenta significativamente la eficiencia del sistema inmunológico.
  • El agua es usada para transportar todas las substancias dentro del cuerpo.
  • El agua es el principal lubricante en las articulaciones y ayuda a prevenir la artritis y el dolor de espalda.
  • El agua es el mejor laxante y previene el estreñimiento.
  • El agua ayuda a reducir el riesgo de infartos.
  • El agua nos da la fuerza y la energía eléctrica necesaria para las funciones del cerebro, en particular, el pensamiento.
  • El agua es el mejor estimulante, más que cualquier otra bebida, y no tiene efectos secundarios.
  • El agua reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • El agua ayuda a reducir la fatiga y nos da la energía que necesitamos para nuestras actividades diarias.
  • El agua hace que la piel se suavice y ayuda a disminuir los efectos del envejecimiento.
  • El agua le da brillo a los ojos.
  • El agua diluye la sangre y previene la formación de coágulos.
  • El agua es la mejor solución para bajar de peso.
  • El agua ayuda a mejorar la memoria.
  • El agua ayuda a eliminar adicciones a la cafeína, al alcohol y a algunas drogas.
  • El agua previene el envejecimiento prematuro.

 

Y ¿cuánta agua debemos tomar diariamente?

 La fórmula para determinar el número de vasos de agua que hay qué ingerir es

 dividir tu peso entre 7, ejemplo: si pesas 70 kilos, dividir 70/7= 10 vasos de agua de ¼ de litro, 

así es que serían 2 ½ litros. y además da las siguientes recomendaciones:

 

  • Debe beberse agua antes de las comidas. Lo mejor es 30 minutos antes de comer.
  • Debe tomarse agua cada vez que se tenga sed, aún durante las comidas.sed
  • Debe tomarse agua entre dos a dos horas y media después de la comida, para ayudar a completar el proceso de digestión.
  • Debe tomarse agua inmediatamente después de despertar, para corregir la deshidratación producida durante el sueño.
  • Debe tomarse agua antes de hacer ejercicio para tenerla disponible para producir el sudor.
  • Las personas que sufren de estreñimiento deben tomar de dos a tres vasos de agua inmediatamente después de despertar, los cuales actúan como un laxante muy efectivo.
  • El ser humano requiere agua constantemente, ya que pierde agua a través de la respiración, del sudor y de la orina. Un buen indicador de la necesidad de agua del cuerpo es el color de la orina. Una persona bien hidratada produce orina sin color. Una persona deshidratada produce orina amarilla.

 

 

AGUA ALCALINA o LIVIANA: Propiedades

  • Mejora la digestión de los alimentos.
  • Evita las fermentaciones provocadas por una mala nutrición.
  •  Resuelve casos de diarrea crónica.
  •  Mejora los estados de hiperacidez del estómago que pueden ocasionar úlceras gastroduodenales.
  •  Combate la acidez orgánica provocada por las dietas excesivamente ricas en carnes y productos elaborados (no naturales).
  • Favorece la alimentación de las células y la eliminación de los productos resultantes de su metabolismo.

Todo esto indica que el agua es, sin lugar a dudas, el elemento sólido más importante para la supervivencia del ser humano y de la especie en su conjunto.
Es importante saber que mueren muchas más células sanas de nuestro organismo por las sustancias tóxicas contaminantes depositadas en el agua, el aire y la tierra que por muerte natural en el transcurso de los procesos metabólicos. La gente se enferma por su propio descuido, y sabemos que la medicina actual no tiene absolutamente nada para curar las enfermedades degenerativas y auto inmunes producidas por la deshidratación.
Espero que hayas tomado conciencia de la importancia de beber diariamente agua alcalina en cantidad suficiente. Siendo así, de seguro tu cuerpo te lo agradecerá y te premiará con salud…

 

Cómo Preparar AGUAALCALINA o LIVIANA, libre de ácidos:

agua alcalina

 

LA FALTA DE AGUA ALCALINA O LIVIANA (libre de ácidos) ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS ENFERMEDADES CEREBRALES.

El caso es que según Batmanghelidj la deshidratación crónica de las células cerebrales junto a la falta de sodio y de un aminoácido esencial -el triptófano- son la principal causa de las patologías cerebrales: Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Ataxia cerebelosa, Depresión…
En el cerebro es imprescindible tanto un buen nivel de hidratación tomando agua alcalina libre de elementos ácidos, pero que contenga minerales alcalinos como el calcio, el potasio, el magnesio y el sodio ya que en el interior de las células son absolutamente esenciales tanto para la generación de la energía hidroeléctrica con la que se nutre como del buen funcionamiento de los mecanismos de neurotransmisión.

mensaje agua

AGUA ALCALINA Y  DIGESTIÓN 

Cuando el cuerpo está deshidratado, no hay garantía de que el jugo gástrico sea neutralizado debidamente. Y ahí empieza el dolor dispépsico.  El páncreas necesita una gran cantidad de agua que contenga minerales alcalinos.
La falta de agua provoca también otras dolencias: Colitis , constipación o estreñimiento, Ambas patologías son indicadores evidentes de deshidratación.
Si bien es verdad que la falta de fibra con la comida puede provocar ambos problemas es aún más importante la falta de agua ya que sin ella no hay lubricación y se inhibe o dificulta la evacuación de las heces.

El problema puede tornarse crónico y grave, cuando  comida tras comida, seguimos sin beber suficiente agua, porque las heces endurecidas se acumulan en el intestino grueso, lo que llamamos estreñimiento. Proceso que con el tiempo termina causando dolor e inflamación en el colon  a veces con infección  y que es lo que conocemos como colitis.
La mayoría de la gente, sobre todo los obesos, confunden inconscientemente la “necesidad de comer” con la “necesidad de beber”. Si se hidrataran convenientemente bebiendo suficiente agua todos los días, la falsa sensación de hambre” -que no es sino de sed- desaparecería.

ARTRITIS 

La definición de la artritis:  es una enfermedad producida por la alteración patológica del cartílago uno de los tejidos que forman las articulaciones, lo que provoca que duelan y se inflamen, si el problema se hace crónico, pueden llegar a lesionarse gravemente provocando ARTROSIS, es decir, degeneración y como consecuencia deformaciones.
Para Batmanghelidj, el problema suele estar causado por una deshidratación crónica.

Según él, los dolores en las articulaciones deberían de hecho considerarse meros indicadores de deshidratación en la superficie del cartílago de la articulación afectada. … las superficies rozan entre sí y la acidez actúa provocando el llamado dolor artrítico.

LUMBAGO

Cuando hay deshidratación los discos intervertebrales y las articulaciones de la columna están entre los primeros órganos afectados. Y que su valoración parece correcta lo indica que la afectación del 5º disco lumbar -cuya función es tan importante para mantenernos erguidos suele producirse en el 95% de los casos de problemas de columna.
Obviamente, cuando ésta se encuentra en malas condiciones se producen como consecuencia diversos problemas musculares, entre ellos el lumbago —o lumbalgia—, familiarmente conocido como “dolor de riñones” aunque en realidad no lo causen éstos sino las alteraciones de las diferentes estructuras que forman la columna vertebral: ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras.
En definitiva, para evitar todo dolor de espalda Batmanghelidj aconseja beber bastante agua —y la mejor es el agua alcalina por su gran poder hidratante—. Luego hacer una serie de ejercicios a fin de crear un vacío intermitente que atraiga el agua dentro del espacio del disco. Asegurando que de esta forma cualquier dolor de espalda se alivia en media hora.

MIGRAÑA

La migraña también suele deberse a la deshidratación, hay qué beber Agua Liviana(los filtros no filtran los ácidos ni detienen el venenoso cloro)
La migraña es un indicador de regulación crítica de la temperatura corporal. Es decir, es una dolencia que revela una especie de “estrés de calor”.
Algo que se evita con la simple ingesta regular de agua blanda. Y, en este caso concreto, de agua alcalina fría que baje la temperatura del cuerpo y del cerebro desde el interior y promueva el cierre del sistema vascular periférico cuya dilatación, es la causa desencadenante de la migraña.

DEPRESIÓN Y FATIGA CRÓNICA

La causa de  la depresión es multifactorial, pero los mayores contribuyentes son el estrés emocional… Para Batmanghelidj, sin embargo, la depresión, la tristeza, el decaimiento, etc. son el resultado de una carencia de agua en el tejido cerebral.
Junto con ese estado depresivo causado por la deshidratación  se llega al Síndrome de Fatiga Crónica, afección que no sería sino una etiqueta puesta sobre una serie de problemas fisiológicos avanzados que se hallan asociados al estrés y, por ende, a la deshidratación crónica, en todos los casos que él ha tratado, tras un periodo corrigiendo la deshidratación y sus complicaciones metabólicas, el Síndrome de Fatiga Crónica mejoró de forma sorprendente.

ESTRÉS 

Es decir, cuando el cuerpo vive una situación de estrés —o de deshidratación— asume una situación de crisis y empieza a movilizar una respuesta a esa situación. Entre otras cosas, activando el sistema renina-angiotensina-aldosterona. Tomando agua los problemas en la vida no se arreglan pero la persona adquiere suficiente fuerza mental para solucionarlos serenamente sin estresarse.

TUMORES DE MAMA. 

No puede pasarse por alto la relación entre el estrés, la deshidratación crónica sujeta a la edad, la secreción persistente de cortisol, de prolactina y la transformación en cáncer del tejido glandular del pecho.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE 

Hay que explicar que la membrana celular está compuesta por dos capas que se mantienen unidas gracias a la propiedad adhesiva del agua que existe entre ellas donde flotan las enzimas que, al reaccionar juntas, causan la acción deseada dentro de la célula.
Así que cuando hay suficiente agua entre las dos capas de la membrana celular las reacciones bioquímicas propias pueden desarrollarse con normalidad, pero si el flujo es insuficiente las funciones celulares se ven negativamente afectadas.
Y para prevenir esa peligrosa posibilidad la naturaleza está dotada de un magnífico mecanismo: la creación de filtros de agua a través de la membrana.
Cuando la deshidratación es muy pronunciada  disminuye notablemente  la circulación sanguínea enlos nervios el cuerpo, ante esta situación el organismo secreta histamina que es la responsable de la inflamación en las células de revestimiento.

Tales inflamaciones son las manifestaciones externas de ese proceso local que han sido etiquetadas con el nombre de diversas enfermedades, incluida la Esclerosis Múltiple.
Es muy importante que clarificar que debe ser AGUA ALCALINA, ningún otro tipo de agua ofrece estas cualidades, y es importante recordar que las bebidas gaseosas son muy ácidas. Los filtros de agua que contienen piedras para controlar las bacterias dejan el agua extremadamente ácida.)
Los jugos de frutas envasados —aún cuando SE ETIQUETEN como libres de conservadores… sí los tienen o si no… se harían daño— jamás podrán sustituir al agua, lo único que hacen es privar al cuerpo de su capacidad para hidratarse.

HIPERTENSIÓN 

Batmanghelidj explica luego que cuando bebemos menos agua de la necesaria el cierre de algunas capas vasculares es la única alternativa que tiene el organismo para mantener el resto de los vasos sanguíneos llenos. La cuestión es cuánto tiempo se puede seguir así. Y la respuesta es: “el tiempo suficiente para enfermar y morir”.
Por tanto, el tratamiento esencial de la hipertensión es sencillamente, ingerir diariamente la dosis óptima de agua alcalina.  De ahí que se ha considerado como un “absurdo científico”,  el hecho de que los cardiólogos den diuréticos a los hipertensos mientras el cuerpo lucha desesperadamente por retener todo el agua posible.
El agua es, por sí misma, el mejor diurético natural. Si las personas que tienen hipertensión y producen la cantidad de orina adecuada aumentaran su ingesta diaria de agua alcalina no necesitarían tomar diuréticos.

COLESTEROL

Para Batmanghelidj, la explicación del exceso de colesterol en el organismo difiere también mucho de la convencional.
La excesiva producción y depósito de placas de colesterol en las membranas celulares no es más que parte del objetivo natural de proteger a las células de la deshidratación ya que es como una especie de “impermeabilizante” natural para impedir la pérdida del agua.
La producción de colesterol en la membrana celular es, pues, una parte del sistema de supervivencia de la célula. Por consiguiente, es una sustancia absolutamente necesaria y su exceso lo único que denota es que existe deshidratación.
La integridad de la membrana celular depende de la cantidad de agua disponible para ella. En una membrana bien hidratada el agua es la materia adhesiva; en una deshidratada es el colesterol el que se encarga de pegar los “bloques” e impedir la pérdida de agua del interior de la célula.
Mucho OJO: cuando un aumento de la ingesta de agua hace bajar los niveles de colesterol y luego aumentan hay que asegurarse de que el cuerpo no tenga deficiencia de sodio.

SOBREPESO
También el sobrepeso está relacionado con el agua. Algo que él justifica explicando, en primer lugar, que las sensaciones de sed y hambre se tienen cuando el nivel de energía del cuerpo está bajo. En tales casos el organismo moviliza la energía almacenada en la grasa para lo que necesita poner en marcha los mecanismos de secreción hormonal.
Como ese proceso tarda más tiempo del que a veces puede esperar, la parte frontal del cerebro se encarga de obtener energía inmediata a partir del azúcar de la sangre o de la “hidroelectricidad”.
Para cubrir sus necesidades energéticas el cerebro utiliza dos mecanismos: El azúcar presente en la sangre, que obtiene con la metabolización de la comida; y el suministro de agua y su conversión en energía hidroeléctrica.
El problema es que el ser humano no sabe distinguir entre la necesidad de sed y la necesidad de comida y cuando éstas señales llegan… tiende a comer. La boca seca es EL MEJOR INDICADOR, la señal de alarma cuando la deshidratación prácticamente ya está en niveles peligrosos.
Y al alimentarnos en exceso por no entender que el cuerpo nos pide agua y no comida, uno gana peso. No esperes que el organismo tenga que recordarte… adquiere la cultura del agua alcalina y estabiliza tu peso.

ASMA Y  ALERGIAS

El asma y las alergias asimismo, también son indicadores de que el cuerpo ha subido los nivels de histamina por deshidratación. Está comprobado que en los asmáticos hay un incremento del contenido de histamina en sus tejidos pulmonares y es precisamente esa sustancia la responsable de la contracción bronquial.
Los pulmones son uno de los órganos que tienen mayor pérdida de agua a causa de la evaporación que provoca la respiración. La histamina, pues, se produce para evitar la constricción bronquial. Se trata, por tanto, de una maniobra simple y natural para preservar el agua. Obviamente, cuando el estado de deshidratación es importante se libera una cantidad exagerada de histamina y por lo tanto colapsan los pulmones.
El Sodio también juega un papel importante en el asma lo desempeña el sodio (que normalmente se ingiere con la sal o cloruro sódico). Ocurre que, cuando hay escasez de agua, el cuerpo empieza a retenerlo.  La escasez de sodio en el cuerpo puede producir los mismos síntomas que la deshidratación
Conviene pues que en las crisis asmáticas graves se tome abundante agua alcalina con una pizquita de sal  póngala bajo la lengua sin que toque el paladar para que no lo irrite  ya que ésta es un antihistamínico natural.
Si bien el agua mantiene el paso del aire húmedo y evita que los conductos se sequen cuando el aire entra y sale de los pulmones, en las primeras fases del asma se secreta moco para proteger los tejidos de las vías respiratorias pero a veces en demasiada cantidad y el moco se queda pegado a las paredes evitando el paso normal de aire por ellas. Afortunadamente, el sodio es un solvente natural del moco. En suma, para Batmanghelidj el asma no es una enfermedad sino una adaptación fisiológica del cuerpo a la deshidratación y a la restricción de sal que se manifestará siempre que no se preste suficiente atención al consumo de agua y de sal.
Por eso basta una pizca de sal en la lengua después de beber agua para hacer creer al cerebro que un montón de sal ha entrado en el cuerpo y relaje los bronquiolos.

DIABETES

Se dice que una persona tiene diabetes cuando el páncreas o produce insuficiente o no produce insulina (se la llama entonces diabetes Tipo I o diabetes dependiente de la insulina) o cuando las células del cuerpo no responden a la insulina que se produce (Tipo II).
Para Batmanghelidj la diabetes Tipo I es también el resultado final de una carencia de agua. ¿La razón? Como ya hemos visto, cuando hay deshidratación el cuerpo produce histamina para regular el nivel agua… pero paralelamente se activan un grupo de sustancias conocidas como prostaglandinas, implicadas también en un sistema dependiente de distribución escasa de agua a las células.
La prostaglandina E tiene dos funciones claras: por un lado, distribuir agua al páncreas; y, por otro, inhibir la acción de la insulina. Y sería esa inhibición la causa de la diabetes tipo I. Por tanto, la causa principal: la deshidratación crónica.
En cuanto a la diabetes Tipo II: cuando las células pancreáticas han perdido ya la capacidad de producir insulina, se debería a la deshidratación crónica y a un trastorno del metabolismo de los aminoácidos en el organismo, En suma, según Batmanghelidj basta un consumo diario, estricto y regular de agua especialmente hidratante como el agua alcalinizada libre de ácidos, y asegurarse de ingerir el principal conductor y supervisor del bienestar del cuerpo el triptófano y sus neurotransmisores derivados- para estar en condiciones óptimas de regular todas las funciones corporales.

LA FALTA DE agua EN OTRAS PATOLOGÍAS
Prácticamente todas las patologías son causadas por Deshidratación:
INSOMNIO

Beber antes de acostarse un vaso grande de agua alcalina con  una pizca de sal en la lengua, es un sencillo inductor del sueño  y funciona en sólo unos minutos. La explicación es que con esa acción se altera el porcentaje de descarga eléctrica en el cerebro y ello provoca sueño.

DESVANECIMIENTOS 

También asevera que si es usted de esas personas que a veces sufre desmayos después de una ducha ha de saber que se debe a que las reservas de agua de su cuerpo no son suficientes para llegar al cerebro cuando los vasos sanguíneos de la piel se abren a causa del calor del agua. Por lo que recomienda beber siempre un vaso de agua alcalina antes de ducharse.

SEXUALIDAD 

Incluso las relaciones sexuales se verían afectadas por la deshidratación. Cuando el cuerpo está bien hidratado se dan todos los requisitos hormonales y fisiológicos para una vida sexual satisfactoria y una libido más que adecuada.
Y agrega que, en todo caso, uno o dos vasos de agua antes de la relación ayuda a obtener una erección sostenida y más firme en los hombres y mayor lubricación en las mujeres.

AFIRMACIONES DE LOS CIENTÍFICOS MÁS DESTACADOS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA
El Dr. George W. Crile  de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente: ”Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”.
Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos. Esto aparte de la artritis, la osteoporosis y el cáncer entre otros flagelos; veremos la relación directa que tienen estas manifestaciones con el exceso de ácidos:
El cáncer prolifera en un ambiente ácido y las células cancerosas, en su crecimiento destructivo, provocan en el cuerpo aún más acidez.
El científico Otto Warholl, ganador de dos premio Nobel, demostró este hecho al lograr crear células cancerosas en un ambiente ácido (deshidratado). De hecho, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. Un ambiente alcalino detiene a las células cancerosas en su desesperado arranque de multiplicación.
El Dr. Robert O. Young dice: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas.”El cloro es venenoso: destruye la vitamina E, altera la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer
Todo esto se puede evitar adquiriendo la cultura de beber agua alcalina, poderosamente hidratante. Todos los pacientes de cáncer, sin excepción, están deshidratados desde hace muchos años, La osteoporosis se corrige eliminando el exceso de ácido en el organismo y alimentándose en forma natural.
“El riesgo de contraer cáncer entre la gente que bebe agua clorada es un 93% mayor de aquella que filtra el agua de bebida mediante un alcalinizador”: Junta de Calidad Ambiental, U.S.A. Tomar agua clorada del grifo no es peligroso, sino mortal: agua saludable para una vida mas larga, Dr. Martín Fox, U.S.A
El cloro es un veneno tan efectivo que mata todas las bacterias y, admitimos, que es necesario clorar el agua, si no los microorganismos acabarían con nosotros; pero, una vez el agua vaya a entrar en nuestra boca ya no se requiere el cloro… sin embargo lo tomamos: he ahí el problema.
Es importante saber que ningún filtro detiene el cloro; únicamente un aparato alcalinizador logra separarlo efectivamente junto con los otros elementos ácidos no deseados.

TODAS LAS ENFERMEDADES SE PUEDEN CURAR… mas NO TODOS LOS ENFERMOS-
porque muchos de ellos no están dispuestos a hacer lo que es debido.

Conclusión, lo más probable es que ¡tú no estés enfermo!… lo que ocurre es que tu cuerpo te está pidiendo, a gritos, suficiente agua desde hace mucho tiempo; y lo hace produciéndote unos síntomas que te van a matar. A esos síntomas los llaman enfermedades y los tratan con fármacos que componen una cosa y descomponen diez.

Haz el hábito de tomar AGUA ALCALINA en la cantidad debida de acuerdo a tus necesidades, no tienes nada qué perder y mucho que ganar, verás que será la INVERSIÓN DE TU VIDA!

-Dr. Fereydoon Batmanghelidj:   http://www.watercure.com/

 LIBROS DEL DR. BATMANGHELIDJ

Ayúdame a Ayudar…Si te gustó este artículo reenvíalo a quien creas que pueda servirle.

Déjame tus comentarios, ve hasta el final de esta página y ahí encontrarás un recuadro que dice “Leave a Comment”, ya que lo escribas, dale click al botón Submit.

 

{ 12 comments… read them below or add one }

Claudia Lobo April 26, 2013 at 5:46 am

Hola Lourdes, me parece interesantísimo tu articulo, yo procuro tomar de uno y medio litros a 2 litros diarios, pero no entendí lo del agua clorada. Si yo al agua ozonizada le pongo el bicarbonato y el limón ya es agua alcalina? O de donde saco agua sin cloro.
Gracias por el articulo y espero respuesta, besos
Claudia

Lourdes Treviño April 26, 2013 at 5:18 pm

Hola Claudia, (No es comercial lo que voy a escribir), pero con un filtro Brita de carbón activado, puedes estar razonablemente segur@ de que se eliminan el cloro y el plomo que con otros tipos de medios de filtrado. Yo también utilizo el ozonizador y luego lo paso por la Brita. Hay otros filtros más específicos y sofisticados para obtener agua alcalina, hay varios links: http://www.aguaalkalina.com.mx/?gclid=COfl67_q6LYCFcJw4Aod5ncAWw, al agregarle el bicarbonato y el limón, que pese a su sabor ácido ES un alcali, obtienes agua alcalina, más no libre 100% del cloro, flúor y plomo que son tan dañinos. Asimismo puedes agregarle 2 gotitas de agua oxigenada por litro y haces una sinergia sumamente benéfica. Un abrazo y gracias por tu comentario!

Elena Medrano April 27, 2013 at 6:51 pm

Muy completa la información, gran recordatorio de no olvidarnos de beber más agua!

Lourdes Treviño April 28, 2013 at 9:20 pm

Gracias Elena, buen provecho!!!!

Erica Ríos April 29, 2013 at 6:25 pm

interesante articulo . gracias por compartir

Vianney Betanzos April 29, 2013 at 6:27 pm

Muy interesante, gracias por compartirlo

Tere Montanez April 29, 2013 at 6:28 pm

SUPER INTERESANTE……………… a empezar a ACTUAR YA!!!!.

Lourdes Treviño April 29, 2013 at 6:32 pm

Es un placer hacerlo Erica!.

Lourdes Treviño April 29, 2013 at 6:32 pm

Es un placer Vianney!

Lourdes Treviño April 29, 2013 at 6:32 pm

Así es Tere, manos a la obra!!!

María Brolezi Inácio August 20, 2015 at 10:56 pm

Importantísimo artigo,me servirá muitíssimo.Muito agradecida estou!

pedro aguirre February 20, 2016 at 3:26 pm

hace años husmeando me encontré con este genio pero tu artículo lo potencia incorporándole el factor alcalino a través del bicarbonato y el limón – ahora a difundirlo -felicitaciones y gracias – pedro

Leave a Comment

Previous post:

Next post: