2

Los Siete Consejos Para Estar Siempre Estresado

by Lourdes Treviño on April 4, 2010

El Estrés es la forma en que el cuerpo responde ante las demandas del entorno, si resultan excesivas y se siente rebasado o abrumado  empieza a sentir ansiedad y esto se debe a que la forma en que el Sistema Nervioso se ajusta es al estado de hipervigilia, es decir a estar como si siempre estuviera en peligro, si lo ponemos de otra forma, viéndolo desde la fisiología sería así:


estrés cavernícola

Ahora que ya entendiste lo que sucede, te regalo los siguientes Consejos para que lo mantengas en el nivel más alto posible!!!!

 

1. CERO EJERCICIO.

¡No inventes! … el ejercicio requiere de mucho tiempo y esfuerzo

que podrías emplear  preocupándote

y además elimina el  estrés físico: exceso de adrenalina generado por la actividad diaria.

 

 

 

2.NADA DE DIETAS SALUDABLES

 Atáscate de comida chatarra, eso pondrá a tu cuerpo bajo tensión fisiológica (estrés químico)  y le ayudarán a mantener      los 12 kilos de exceso de peso que necesitas  para  permanecer realmente estresado.

Para mantener el nivél óptimo de  estrés utiliza estimulantes: cafeína, nicotina, azúcar, refrescos de cola y alcohol los cuales son aliados invaluables en este departamento.

          3. NO TE RELAJES

Ignora todo lo  que sugiera  meditación, yoga,  respiración profunda, y/o crear imágenes mentales que ayuden a reducir la tensión… Preocuparse por cosas que van más allá de tu control ayuda a elevar los niveles de estrés.

¡Y  muéstrate siempre con mucha seguridad en todo, que no se vea que dudas!

Nunca, bajo ninguna circunstancia pidas ayuda

                                              ¡ Si quieres que algo se haga bien, hazlo tu  mismo!

4. NO AMIGOS… NADA DE BUENAS RELACIONES.

Haz saber a los pocos amigos que estén dispuestos a tolerarte que:

“Sólo se tiene relación de amistad si tienes tiempo”… y tú nunca lo tienes.

Si algunas personas insisten en ser tus amigos… evítalos.

5. NO VEAS EL LADO CÓMICO DE LAS COSASNO FUN5

Quedarse estresado no es cosa de risa y no debe tratarse de manera graciosa. Sé muy serio y asume que cualquiera que critique algún aspecto de tu trabajo, familia, perro, casa o coche está llevando a cabo un

ataque personal.

¡No reflexiones, actúa: ¡oféndete… devuelve el ataque!

 

 

6. NO TRABAJES PARA VIVIR… VIVE PARA TRABAJAR!

En tu lista de prioridades, pon el trabajo antes que TODO y asegúrate de llevar trabajo a casa por las tardes y fines de semana. Sigue recordándote que las vacaciones son para los flojos. Prográmate más actividades todos los días de las que puedas realizar y entonces podrás preocuparte por todo eso siempre que tengas una oportunidad.

Una gran técnica para disparar hasta el cielo tu presión arterial es tener como hábito aplazar las cosas para último minuto y luego apanicarse por cómo va agotándose el tiempo para las fechas de entrega.

7. NO SUELTES EL PASADO…AFÉRRATE A ÉL.

Colecciona y guarda celosamente cada insulto, desaire o herida que has experimentado en tu vida.

Haz de tí un perfeccionista, fija normas increíblemente altas, casi inalcanzables y tortúrate mentalmente y culpabilízate cuando no alcances tus metas o deprímete, descorazónate, y siéntete inferior cuando recuerdes que otros si lo han hecho.

¡Pero si quieres vivir una vida equilibrada, feliz y productiva, por favor no sigas ninguno de los “consejos” anteriores!

Ayúdame a Ayudar…Si te gustó este artículo reenvíalo a quien creas que pueda servirle. Déjame tus comentarios, ve hasta el final de esta página y ahí encontrarás un recuadro que dice “Leave a Comment”, ya que lo escribas, dale click al botón Submit.

 

{ 2 comments… read them below or add one }

PILAR August 30, 2012 at 11:30 am

Me gustan muchísimo tus artículos. Voy a intentar llevarlos a cabo. Tengo la tensión alta y necesito todas estas técnicas de relajación. Gracias.

Lourdes Treviño August 30, 2012 at 7:30 pm

Hola Pilar,
te aseguro que si pones en práctica los ejercicios verás una mejoría significativa en tu bienestar, amén de empezar con un círculo virtuoso en tu vida.
Qué gusto que te agraden los artículos, gracias por tu retroalimentación!

Leave a Comment

Previous post:

Next post: