5

EL TERRORISTA EMOCIONAL

by Lourdes Treviño on July 16, 2013

El problema de un Terrorista Emocional es que no trae en la frente el letrero de Terrorista Emocional, tiene infinidad de formas sutiles de navegar… si ya te encontraste con alguno, no esperes que el siguiente se le parezca mucho.

ES UN ACTOR CONSUMADO y se desliza maravillosamente utilizando el elevador emocional según le convenga para convencernos de que es inofensivo y bien intencionado. Puede ser el divertido payaso, el alma de la fiesta, el cordial y efusivo vendedor, el carismático médico, el fino estafador, el joven que nunca habla mal de nadie, el Casanova de la oficina, la chica de al lado, el amante encantador, el hábil  impostor que se hizo pasar por arquitecto durante 10 años, el homosexual de modales elegantes, la refinada anfitriona,  o la ingeniosa y divertida columnista.

Ten la seguridad de que todas las veces que aparezca en tu vida o en la de cualquiera de tus conocidos, familiares o amigos Va a estar disfrazado y desempeñando un rol, ¿cuál? Pues puede ser el de víctima, el de dadivosidad, el de tristeza, el de tirano, el de botellita de jerez (todo lo que digas será al revés), el de adulador, o lo que sea punto com, etc.

La base de su esencia es que está firmemente plantado en un MIEDO, DESCONFIANZA Y ENOJO (con MAYÚSCULAS) ¡a todo!

Su lema en la vida es Nunca te enojes, pon siempre buena cara… no sea que te descubran.

Si lo tienes entre tus amigos (para qué quieres enemigos), seguramente ya te traicionó y tal vez no solo una vez sino varias y tras cada incidente regresa con la cola entre las patas actuando el rol de tristeza y victimez implorando tu perdón hasta que  lo consigue.

Siempre está adulándote y como sabe que así te tiene “en el bolsillo” porque ¿a quién no le gusta que le endulcen el oído? Y sabes por qué lo hace….porque SABE que así le darás un lugar especial, privilegiado y será receptor de concesiones especiales y también le “da el derecho” de romper reglas, sea en la sociedad, la amistad, en grupos, en sociedad, en el matrimonio. El Terrorista Emocional aparenta ser una persona excepcional, es divertido y como se esfuerza enormidades en ganarte y hacerte sentir bien pues, literalmente te MATA con atenciones, halagos y finalmente lo consigue pero ¡cuidado!….si tocas fondo contigo mismo, te darás cuenta que el precio de la factura ¡¡¡ES ALTÍSIMO!!!!.

 bufón

Si pones atención a su forma de interactuar contigo (ya que te tiene en el bolsillo con tanta adulación), puedes darte cuenta que cada vez que empieza a hablar, invariablemente empieza en forma invalidante…¿tienes gripe, te sientes mal, subiste de peso, qué te paso?.

Cada vez que opines, verás que  compulsiva y continuamente rechazará tus argumentos.  Si tratas de dar una opinión sincera, él la pondrá en duda, corregirá tu pronunciación (es fanático de la semántica, ah pero eso sí…te quitará los hilos sueltos del hombro o la basurita del cabello). Te va a interrumpir SIEMPRE, va a hacer pedazos lo que sea que trates de comunicar, claro que jajajajaja! No era su intención molestarte… estaba de simpático solamente.

Miente cuando no hay razón para mentir, confunde los hechos, los altera, es decir si oye o lee algo lo pone en la licuadora, luego lo cuela, después lo sofríe, lo sazona, oculta parte y posteriormente lo  anuncia de forma tal que LO OIGAN y obviamente hace especial énfasis en  su honestidad y ética, generalmente empieza con “todo mundo está….”.

Si le das espacio para que se entrometa, fisgonee, curiosee o investigue… ¡bueno! ES SU MERO MOLE, es un genio y tiene interminables recursos que jamás se te ocurrirían pero que entran dentro de lo torcido, lo patético, lo siniestro. Sus actividades, pensamientos y creencias las oculta pero lo que esté fuera de este margen, incluyéndote uy, uy, uy, hay una obsesiva compulsión por darlo a conocer, al estilo reportero de TV, en forma amarillista, alarmante y obviamente traidora y subversiva.

No sabe lo que es ni respeta privacía ni propiedad.

Es un genio para sacar información (que obviamente torcerá: lo pasa en la licuadora, luego lo cuela, después lo sofríe, lo sazona, oculta parte y posteriormente lo  expone).

Para estar en posición de “protegerte” de las técnicas escudriñadoras del Terrorista Emocional necesitas usar todos tus sentidos!!!! Porque cuando menos lo piensas, ya te metió el pie.

marioneta

Es genial con la técnica del misterio, tiene una forma suspicaz, “segura” y maliciosa de decir las cosas que te hace pensar y/o sentir que de seguro sabe mucho más de lo que revela.

Es verdaderamente experto(a) en juzgar y Goza con hacer pedazos una reputación con verdades a medias, suposiciones y especulaciones.

Pondrá en peligro cualquier negocio, contaminará la oficina dividiendo y poniendo a unos contra otros. Es un maestro en la evasión, incapaz de tolerar el ser efecto de alguien. Finge aceptar órdenes pero sin la más mínima intención de cumplirlas.

No es responsable, pero finge serlo.

Siempre quiere ser el centro de atención.

Con frecuencia, será el crítico que no actúa, pero qué tal le da sus “críticas constructivas” a los talentosos “por su propio bien”.

Cuando no logra estar cerca de los ganadores, deja caer un nombre o dos, dando a entender y presumiendo de que lo está.

Con esta maestría en el protagonismo, llega a obtener las posiciones más altas en negocios, política, clubes y grupos sociales.  Quiere el aplauso sin aprender a bailar jamás.

No es ético, integro, ni honesto.

Los Terroristas Emocionales se hacen de alguna posición en la que puedan controlar la entrada de la comunicación para controlarla haciéndola trizas (siempre a su conveniencia).

Realmente no poseen sentido del humor. No todos los Terroristas Emocionales son burlones, pero TODOS los burlones son Terroristas Emocionales… se deleitan en preparar, elaborar, siempre ocultamente engaños, turbulencias, en evidenciar, empequeñecer o humillar……. por supuesto todo como diversión.

Todos los promiscuos son Terroristas Emocionales… son incapaces de disfrutar una relación duradera y sensata. Constantemente busca placer sexual mediante lo nuevo y diferente, puede ser el amante con el más dulce hablar, pero como compañero, es peligrosísimo.

Su juego es “Amar – Dejar”.

Sé que la descripción es durísima pero ¿sabes qué?… Es totalmente Verdadera y espero la tomes en cuenta porque puedes tener Hijos, Hijas, marido o Amistades con estas características y, como ya lo escribí anteriormente EL PRECIO DE LA FACTURA ES ALTÍSIMO, porque el desgaste y sufrimiento de tenerlos cerca es tremendo, de dimensiones devastadoras para ti y todo aquel que les rodee.

 

Ni a hijo, ni a esposo ni a amigo ni a vecino des poder sobre tu vida.

Mientras vivas y respires

No dejes que nadie te domine…


Eclesiástico 33:20:33

 

Ayúdame a Ayudar…Si te gustó este artículo reenvíalo a quien creas que pueda servirle.

Déjame tus comentarios, ve hasta el final de esta página y ahí encontrarás un recuadro que dice “Leave a Comment”, ya que lo escribas, dale click al botón Submit.

 

{ 5 comments… read them below or add one }

irma July 30, 2013 at 4:32 am

Amiga: como siempre, tus artículos excelentes, nos haces reflexionar e identificar situaciones en las cuales estamos inmersos!!!! disfruto tanto estas pequeñas dosis de ubicación!!! recibe un abrazo que dure hasta que volvamos a vernos!!!

Lourdes Treviño August 6, 2013 at 6:40 pm

Querida Irma, gracias por la generosidad de tu corazón y de tus palabras. Abrazo

gustavi robles August 7, 2013 at 4:14 pm

Definitivamente estoy de acuerdo, sólo que nosotros mismos debemos traducir y saber interpretar los valores y mensajes que recibimos de la realidad, ya que los sentidos nos engañan, hay que abrír el ojo de mente para no llevarnos una sorpresa y desde lo más profundo demuestro ser, estar con la paz interior que nos de tranquilidad…..Gracias y saludos.

Lourdes Treviño August 8, 2013 at 11:39 pm

Hola Gustavo, me desconcierta tu comentario… tal vez lo escribiste para otro de los artículos. Saludos

Maticos Sant Mart February 8, 2014 at 5:29 am

Me gusto mucho. Es cierto…

Leave a Comment

Previous post:

Next post: