Técnica de NeuroModulación – NMT

 

Es un método que ayuda a optimizar los
procesos naturales del cuerpo
hacia la AutoSanación.

 

La propuesta de NMT- NeuroModulación se basa en la premisa de que los procesos Psico-Fisiológicos (Psicofisiología es una de las ramas más antiguas de la Psicología. Estudia la relación entre los procesos biológicos y la conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento) que ocurren en el paciente son un reflejo del estado informacional-perceptual en los sistemas de regulación de la Mente-Cuerpo.

 NMT – NeuroModulación postula que el terreno sobre el que se manifiesta la consciencia está dentro de un campo de información universal en constante comunicación con la Mente-Cuerpo, orientándole hacia el bienestar.

Dado que es un sistema inteligente con capacidad de auto-regulación siempre busca la Homeostasis (conjunto de fenómenos de autorregulación), cuando se produce la fisiopatología (enfermedad), se puede interpretar de dos maneras:

  1. Como la combinación de una disminución o un bloqueo en la capacidad de Auto regularse y/o de una
  2. Corrupción de su estatus informacional.

NMT- NeuroModulación reconoce que la totalidad de los componentes Neuro-Energéticos que regulan el cuerpo se procesan/funcionan a un Nivel Subconsciente u OtC (Otro Consciente). El Procesamiento de la información del OtC (Otro Consciente) se produce en múltiples niveles dentro del Sistema Nervioso Central, el Sistema Nervioso Autónomo, Redes Neuronales Biológicas , y componentes energéticos incluyendo el Sistema de Meridianos. NMT- NeuroModulación se refiere a este sistema de procesamiento de información del OtC (Otro Consciente)  como el Sistema Autónomo de Control   (SAC ).

Los Profesionales de NMT se plantan en la postura de que El Sistema Autónomo De Control   (SAC )  es inteligente y puede comprender un diálogo significativo dirigido hacia él. El profesional de  NMT investiga el estatus del Sistema Autónomo De Control   (SAC )  mediante la utilización de la RMi –Respuesta Muscular Inteligente para identificar la relevancia clínica de la consulta / cuestionamientos/ intenciones estructuradas sobre un asunto definido (como Alergias o el funcionamiento del Sistema Inmune). La RMi–Respuesta Muscular Inteligente,  produce una respuesta muscular Fuerte ó Débil, que es interpretada por el profesional como una respuesta afirmativa o negativa a la consulta. Cada respuesta ayuda para navegar a través de un proceso de decisión informacional que amplía la investigación de las áreas consideradas

El OtC (Otro Consciente) es responsable de que tu corazón lata en este momento:

  • Tu corazón bombea (7.5) siete litros y medio de sangre por minuto,
  • Más de trescientos treinta y ocho (338) litros de sangre por hora,
  • Late cien mil (100,000) veces al día,
  • Cuarenta millones (40,000,000) de veces al año y más de
  • Tres mil millones (3,000,000,000) de veces en una vida.
    Bombea constantemente SIN QUE TENGAMOS QUE PENSAR EN ELLO CONSCIENTEMENTE.

El OtC (Otro Consciente)  es Involuntario, esto quiere decir que trabaja Sin que nuestra voluntad intervenga, o dicho de otra forma, tiene una voluntad Independiente de nuestra voluntad:

  • Cada segundo perdemos diez millones de células y en el segundo siguiente producimos otros diez millones de células.
  • Cada célula del cuerpo, de las cien billones de células del cuerpo físico, cada célula experimenta cien mil reacciones químicas por segundo. Si ello lo multiplicamos por los diez billones de células podemos ver que hay cierta inteligencia que nos da constantemente vida.
  • Nos da vida constante y sistemáticamente, su voluntad está más allá de nuestra voluntad; su mente trasciende nuestra mente y mantiene un orden en el cuerpo físico.

Cuando el experto en NeuroModulación identifica las áreas que No están funcionando en forma óptima, aplica una serie de Correcciones/Algoritmos relevantes diseñados para señalar e informar al Sistema Autónomo De Control   (SAC )  que hay toda una gama de posibilidades existentes, mucho más efectivas para responder al ambiente interno y/o externo.

Estas intenciones correctivas se toman del Manual Terapéutico de NMT, que consta de aproximadamente 120  Algoritmos  o Protocolos Clínicos NMT . La comunicación con el Sistema Autónomo De Control   (SAC )  va dirigida al paciente a través de la mente enfocada del practicante de tal forma que el significado de la comunicación puede ser percibido y comprendido inmediatamente por el paciente a nivel del OtC (Otro Consciente). Este proceso de Consulta – Corrección se repite a lo largo de  toda la Sesión . El objetivo Terapéutico es facilitar la reorganización a nivel del OtC (Otro Consciente) con el fin de entrenarle y producir un estado de información óptimo que conduce a una Psicofisiología (rama de la Psicología que estudia la relación entre los procesos biológicos y la conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento) correcta.

dale click  en la imagen para ver el video:

SESION NMT cover

A manera de ejemplo en la secuencia de algoritmo- consulta tomada del Protocolo NMT de Toxinas: “¿En cualquier nivel del Sistema Autónomo De Control   (SAC )  hay sensibilidad a la existencia, identidad y ubicación de cualquiera de los agentes químicos citados a continuación adheridos a tejidos o a químicos del cuerpo y/o interrupción  de la comunicación a nivel químico o energético en la Mente-Cuerpo?”

 A continuación se utiliza la RMi (Respuesta Muscular Inteligente) para determinar si el Sistema Autónomo De Control   (SAC )   identifica cualquier toxina del listado de las diferentes categorías (Metales Pesados, Compuestos Orgánicos Volátiles -COVs-, etc) presentes en el cuerpo. Cuando cualquier toxina es identificada por el Sistema Autónomo De Control   ( SAC ), se le pregunta:

”¿En cualquier nivel del Sistema Autónomo De Control   (SAC )  hay plena consciencia en su capacidad de purgar obligadamente estas toxinas de sus sitios de unión en los tejidos y/o químicos del cuerpo, facilitar su transporte lejos de los tejidos y  acelerar su degradación y eliminación del organismo? “

 Si la respuesta es afirmativa -“si”- a esta pregunta, se le pide al Sistema Autónomo De Control   (SAC )  que ejecute en su totalidad la Intención Terapéutica del Protocolo de Toxinas. La RMi se utiliza para determinar si el Sistema Autónomo De Control   (SAC )  tiene éxito y si ejecutó cabalmente la instrucción e inició el proceso de detoxificación. El Proceso Consulta/Respuesta se repite hasta que el Sistema Autónomo De Control   (SAC )  indica que se ha concluido el proceso.

Todos los Protocolos Clínicos NMT llevan un procedimiento similar. Por ejemplo en el Protocolo NMT de Alergias, se le pide al Sistema Autónomo De Control   (SAC )  que identifique cualquier sustancia exógena o endógena, tejido o químico corporal que esté contribuyendo a una reacción alérgica, autoinmune o inflamatoria. Posteriormente se le requiere al Sistema Autónomo De Control   (SAC )  que identifique todos los procesos fisiológicos que contribuyan a tal conducta y se agrega un algoritmo con la instrucción para que el Sistema Autónomo De Control   (SAC )  corrija toda respuesta corporal inapropiada.

Cada Protocolo Clínico NMT tiene un estándar que el experto sigue cuando El Sistema Autónomo De Control   (SAC )  indica el requerimiento de algún Protocolo en particular. La Respuesta Muscular Inteligente- RMi-  se utiliza para consultar con el Sistema Autónomo De Control   (SAC )  del paciente el cual dicta el orden en la selección  y el uso de Protocolos durante una Sesión NMT. La secuencia de los protocolos utilizados durante una sesión de NMT varía según el paciente y las sesiones.

La Respuesta Muscular Inteligente- RMi-   que se utiliza en NMT es una variación de Kinesiología Aplicada – KA, y es un método cuya valoración y tratamiento se basa en el descubrimiento de que el Sistema Musculo Esquelético puede ser usado como indicador de  Neurología funcional. Desde su inicio en 1964, múltiples vertientes de Kinesiología Aplicada – KA se han desarrollado

Desde su primera introducción en 1964 , múltiples vástagos de Kinesiología Aplicada – KA han sido desarrollados, ampliando la metodología y aplicaciones

Kinesiología Aplicada – KA se considera útil en la evaluación de la debilidad de los músculos involucrados directamente con el dolor, las lesiones y trastornos Neuro-Musculo Esqueléticos,  aunque se dice que carece de datos que demuestren su uso generalizado hacia la identificación de desórdenes orgánicos o para fines de diagnóstico.

Los defensores de Kinesiología Aplicada – KA, argumentan que existe evidencia compatible con su credibilidad científica, y que la crítica va dirigida a estudios que omiten, malinterpretan o tienen problemas metodológicos significativos en su diseño para evaluar  los elementos esenciales de Kinesiología Aplicada – KA.

En un estudio se demostró la regresión de lesiones  de Osteonecrosis: lesión común y progresiva caracterizada por una falta de riego sanguíneo en los procesos alveolares (maxilar y/o mandíbula) con una eficacia comparada a la quirúrgica, solamente con el uso de NMT. A través de imagen computarizada y ultrasonido se documentó el aumento en la densidad ósea de los procesos alveolares maxilares y mandibulares.  Esta evidencia es consistente con la hipótesis de NMT del mecanismo de cambio y optimización de la función a nivel  del OtC (Otro Consciente)  a través del proceso de diálogo de NMT. En el estudio de la Osteonecrosis, NMT mostró que optimizó en Mente-Cuerpo el proceso de sensibilización haciendo que el cuerpo incrementara la actividad angiogénica en los sitios de Osteonecrosis, mejoró la respuesta del Sistema Inmune hacia los agentes infecciosos en las áreas lesionadas y aumentó la Osteogénesis (formación de hueso) en los procesos alveolares (maxilar y/o mandibular). La descripción detallada del razonamiento y algoritmos clínicos subyacentes a las Terapias Basadas en la Intención dentro de la Medicina Informacional van mucho más allá de la evidenciada en este documento e información teorética puede encontrarse dondequiera.

NMT: la técnica del Dr. Feinberg ha sido un verdadero atajo para muchos pacientes que sufren de trastornos de naturaleza emocional y psicológica a causa de que NMT identifica  eficientemente y resuelve los problemas subyacentes a tales trastornos. Estos problemas emocionales y psicológicos pueden ser la expresión de numerosas clases de fallas en la regulación del cuerpo que  pueden abarcar un rango desde alergias a comidas a químicos del ambiente en NMT les llamamos “fallas de información”  y definen precisamente patrones del sistema nervioso que causan una confusión neurológica tan profunda, que el sentido básico del bienestar emocional y psicológico del paciente resulta perturbado.

¿Cómo se lleva a cabo la corrección con NMT?

Las sesiones con NMT son seguras, suaves e indoloras.  El terapeuta NMT usa posiciones físicas convenientes para la sesión en las cuales el paciente puede estar sentado, parado o acostado en la camilla. La prueba de respuesta muscular u otras formas de retroalimentación biológicas son usadas en cada paso de los protocolos clínicos de NMT para encontrar las fallas de información del  Sistema Autónomo de Control   (SAC ) y para formular las órdenes y correcciones, las cuales pueden ser hechas en voz alta o silenciosamente.  Después de cada declaración correctiva el terapeuta NMT aplica una estimulación física suave sobre los lados de la columna vertebral, con el paciente respirando de una manera determinada, para fijar esta corrección. Las estimulaciones que se usan pueden ser golpeteos en la columna, la cabeza u otras áreas sensibles energéticas de las manos, los pies o las orejas o usando un instrumento aprobado por la FDA llamado Arthrostim (Artroestimulador), con la mano, con un láser o por cualquier otro medio.

¿Quién es un buen candidato para un tratamiento NMT?

El rango de pacientes que pueden ser tratados abarca desde bebés de pocas semanas hasta ancianos de 80 y 90 años.

NMT no es invasivo, ni agresivo y es indoloro, todos se pueden beneficiar potencialmente con este tratamiento. Muchos pacientes son mujeres embarazadas, a menudo con dolor de espalda como síntoma. Ellas no pueden tomar fármacos durante el embarazo pero NMT les brinda un alivio rápido y seguro para su dolor de espalda y otros problemas para loscuales los fármacos suelen ser poco seguros.

¿Es compatible NMT con los cuidados de la medicina tradicional?

Los pacientes NMT pueden recibir simultáneamente otros tipos de tratamientos de sus médicos, dentistas, psicólogos u otros miembros de su equipo de salud. Los terapeutas NMT no consideran recomendable que sus pacientes dejen los tratamientos médicos ya que NMT no se contrapone con otros tipos de cuidados de la salud.

Todas las relaciones terapéuticas exitosas están basadas en la confianza mutua y en un intercambio de información. Larelación con su terapeuta NMT no debe ser la excepción. Si hay algo que usted no entiende sobre NMT, o si usted quiere entender mejor su respuesta al tratamiento NMT, discútalo abiertamente con su terapeuta. Al final de cuentas, usted es dueño de sus decisiones en cuanto al cuidado de su salud; sus decisiones sobre NMT serán mejores a la luz de la información verídica de quien está mejor capacitado para aconsejarlo sobre de esta técnica: su terapeuta NMT.

Obviamente cualquier miembro del  equipo del cuidado de su salud que no haya tenido un entrenamiento profesional en NMT no está calificado para comentar acerca de esta técnica. Su terapeuta NMT estará siempre dispuesto a tener un intercambio de información sobre el tratamiento NMT con cualquier profesional de la  salud.

Empiece su tratamiento NMT con la certeza que no hay nada doloroso e invasivo. Siga el plan que usted y su terapeuta NMT hayan decidido como más razonable e indicado para su  situación. La buena salud es un derecho de nacimiento. Sea receptivo, ábrase a la experiencia de curación.

Asegúrese de poder hablar y  discutir su tratamiento abiertamente con su terapeuta NMT y de que sus decisiones con respecto a este serán siempre respetadas y tenidas en cuenta.

¿Cuándo se pueden descontinuar las sesiones NMT?

El Dr. Feinberg entrena personalmente a sus terapeutas NMT con altos estándares  profesionales, enseña a los terapeutas a trabajar de una manera sinérgica  con médicos de otras disciplinas, porque la prioridad en NMT es su seguridad y salud óptima. Su terapeuta NMT hará una evaluación y le sugerirá el plan a seguir  más apropiado para su historial y sus necesidades. Hay número de sesiones mediante las cuales su terapeuta NMT espera que usted llegue a un nivel de mejoría traducido a un porcentaje mayor en relación con su condición inicial. El Dr. Feinberg aconseja que todos los pacientes NMT y sus terapeutas tengan esa conversación. De esta manera el paciente no será quién debe decidir  si NMT está siendo efectivo para él en cada sesión.  Hay muchos problemas que responden muy bien  a NMT y en los cuales la mejoría se evidencia inmediatamente, es decir en las primeras seis sesiones otros problemas requieren un período prolongado (entre 20 y 30 sesiones ). Su terapeuta NMT es la mejor fuente para evaluarlo. Algo de lo que usted debe estar seguro es que muchos pacientes que no han respondido a meses o años de medicina occidental o tradicional tienena menudo excelentes respuestas clínicas al tratamiento NMT en cuestión de días, semanas o meses.

¿Arregla todo NMT? No hay un solo sistema de curación que pueda resolver todos los problemas en todas las personas. NMT trabaja con el paciente más que con la enfermedad. La perspectiva de NMT es que la salud es nuestro derecho de nacimiento como seres humanos, y el bienestar es nuestro estado natural. Cuando un paciente tiene una pérdida de bienestar elige cuidar su salud en algún momento.

Algunos investigarán cualquier problema significativo en forma temprana y otros lo postergarán. Como NMT es un sistema que evalúa los mecanismos que determinan la manera en que el cuerpo funciona, es un método  que puede revelar problemas en forma precoz antes que aparezcan clínica­mente. Entonces una vez que el paciente ha logrado la máxima mejoría del problema que originalmente lo llevó a hacer un tratamiento NMT es aconsejable hacer una evaluación general con NMT, apropiada a su edad y a su historia clínica, para mantener mejor el bienestar y la vitalidad.

http://www.nmt.md/PSAresultsCountry.cfm?country=Mexico

Videos con explicación en Español:

Introducción a Neuromodulación Parte 1

 

 

 

 

 

Introducción a Neuromodulación Parte 2

 

 

 

Entrevistas  Dr. Feinberg:

Dr Feinberg LOH interview dec 2010.mp3 2

 

 

Neuro Modulation Technique 1of6

 

 

 

Neuro Modulation Technique 2of6

 

Neuro Modulation Technique 3of6

 

 

Neuro Modulation Technique 4of6