0

NI CONTIGO NI SIN TI (parte 2 de 2)

by Lourdes Treviño on October 3, 2010

Post image for NI CONTIGO NI SIN TI (parte 2 de 2)

LA RECUPERACIÓN

La recuperación es divertida y sencilla. No es fácil, pero si es sencilla, se basa en la premisa que han olvidado o que nunca aprendieron: CADA PERSONA ES RESPONSABLE DE SI MISMA. Implica aprender una conducta a la que se dedicaran: cuidar de sí mismos.

 

REGLAS BÁSICAS PARA EL CUIDADO DE UNO MISMO

Desapego.

El desapego no es la separación de la persona o situaciones que te importan, sino de la agonía del envolvimiento, del enganche. Desapegarse significa que les permites a los demás ser como son, les das la libertad de ser responsables y de madurar y te das la misma libertad, vives tu propia vida al máximo de tu capacidad. Luchas por entender qué es lo que puedes cambiar y qué no. Significa vivir el momento presente, vivir en el aquí y el ahora.

Dejar el círculo vicioso de Reaccionar.

Reaccionarsignifica actuar de manera impulsiva sin reflexión para ello:

¿Por qué temer a la gente?… ¡es como tú!.

Conserva tu PODER para pensar y sentir (AUTODETERMINISMO), No tomes las cosas tan a pecho (a ti, a los eventos y a las otras persona). Jamás debes tomar la conducta de otra persona como el reflejo de tu autoestima- No tomes el rechazo como reflejo de tu autoestima No personalices. Tampoco te aflijas por pequeñeces.

Libérate, no intentes controlar algo que no puedes: LA VIDA MISMA. ¿Por qué juegas a la víctima?  eres libre, sabes y puedes tomar decisiones.

Ser Independiente significa

Vivir tu propia vida y verla del color que quieras.

Tienes la responsabilidad de identificar tus necesidades y satisfacerlas. Tienes la responsabilidad de solucionar tus problemas o de aprender a vivir con aquellos que no puedes resolver. Eres responsable por las elecciones que haces, de lo que das, de lo que recibes, de fijar tus metas y de cumplirlas, de disfrutar de tu vida, de la cantidad de placer que encuentras, de amar a alguien y de la manera en que expresas ese amor, de lo que haces a los demás y de lo que permites que otros hagan:

Ten un romance contigo mismo.

Aprende el arte de la aceptación el cual tiene 5 etapas:

  • Negación, Ira, Negociación, Depresión, Aceptación.

Siente tus propios sentimientos, asume la responsabilidad de tu yo emocional.

Fíjate metas.

Mejora tu comunicación .

Pon límites.

Cuida tu físico.

No beses sapos esperando príncipes.

Deja de tratar de confiar en quien no confías.

Aprende a ver a la gente con claridad, objetivamente.

Aprende a vivir y a amar.

Y sabes qué?….

¡Neuromodulación puede apoyarte al 100 con todo esto!

 Ayúdame a Ayudar…Si te gustó este artículo reenvíalo a quien creas que pueda servirle.

Déjame tus comentarios, ve hasta el final de esta página y ahí encontrarás un recuadro que dice “Leave a Comment”, ya que lo escribas, dale click al botón Submit.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: