0

“Que la Fuerza esté Siempre Contigo”

by Lourdes Treviño on April 12, 2013

Un hombre se encontró un huevo de águila.

Se lo llevó y lo colocó en el nido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos.

Durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacían los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos. Después de todo, ¿no es así como vuelan los pollos?

Pasaron los años y el águila se hizo adulta. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo, una magnifica ave que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.

El águila miraba asombrada hacia arriba “¿Qué es eso?”, preguntó a una gallina vieja que estaba junto a ella.

“Es el águila, el rey de las aves”, respondió la gallina. “Pero no pienses en ello. Tu y yo somos diferentes a él”.

De manera que el águila no volvió a pensar en ello. Y vivió y murió creyendo que era una gallina de corral.

Del libro El Canto del Pájaro de Anthony de Mello.

 

mistaken IDNo termino de entender el por qué estamos taaaan apegados a lo “conocido”, aunque estemos hechos trizas… con todo el sufrimiento, dolor, enfermedades, vicios, etc. NOS REHUSAMOS A CAMBIAR, no queremos dejar el kinder y para colmo pedimos ayuda para que “otros” compongan o reparen nuestra vida…”quiero recuperar mi trabajo, negocio, novia, esposa, esposo, hijo, etc.”

No nos gusta lo nuevo, ni lo desconocido, nos gusta lo que está en la zona de confort, el cambio nos incomoda nos da flojera, si quieres amar, ser libre, si quieres gozo y paz, entonces hay qué salirse de lo conocido, de la jaula de los condicionamientos.

Deseamos la felicidad Sí!… pero de forma condicionada: seré feliz …si tú estás a mi lado o si tengo esto o lo otro. Nos han enseñado a condicionar la felicidad a ciertos eventos, estados,  cosas o personas y por este camino la gente debe sufrir lo suficiente en una relación o  situación para llegar al ¡basta!… ¡suficiente!… ¡se acabó!.

Si renuncias a algo te atas para siempre a eso, cuando lo resistes, persiste, le das poder. La única forma de deshacerse de algo es “ver a través” de él, entenderlo, al entenderlo se desvanece. No hay qué sacrificarse, ni renunciar, hay qué entender.

Piensa en alguna relación tormentosa que tengas, aún así, sientes  que “amas” a esa persona, ahora, te invito a que visualices poniéndote frente a esa persona y le digas “Prefiero ser feliz que estar a tu lado”….  ¿qué  sientes?…Culpa? …La mayor parte de las personas la sienten pero ¿sabes qué? Dicen “El Amor es sacrificio” y con ese justificante se quedan ahí, plantadas, sin mover un dedo!!!!! Increíble pero así es y sabes por qué? POR EL MIEDO A QUÉ PASARÁ SI…..NO!, esto es un cambio, ¿cómo me voy  a sentir sin x,y,z?…¿qué voy a hacer? Y claro que al “asomarse hacia el futuro que creen ver (¡como si tuvieran una bola de cristal como las adivinas!)  visualizan el PEOR de los pronósticos y terminan convenciéndose de no hacer nada al respecto y cambian el “Prefiero ser feliz que estar a tu lado”….   Por el “Prefiero la desdicha pero junto a ti”, y esto aplica para personas, eventos, circunstancias, etc.

El miedo es lo contrario del amor…no es el odio

Hay una parábola en donde Jesús dice: “Dejad que  los muertos entierren a sus muertos”

Él se refiere a aquellos que todavía están en el nivel de conciencia de “creer” que lo  que uno piensa es lo único cierto, lo único razonable, y se apegan y lo defienden  a  capa y espada, no se ven a sí mismos,  no ven el ego, el “yoito” no ven sus estructuras rígidas, luego entonces… esa persona está  adormecida o muerta en vida, es una persona que no ve la  realidad porque está  contraída y la realidad solamente se ve a través de la Autobservación, aquí es donde aprendes a diferenciar el Yo del “yoito” o ego y todas esas emociones negativas que producen el sufrimiento están precisamente ahí, en el ego, pero como siempre ha actuado “por debajo de tu radar de alerta”, pues ya está en tu zona de confort el Identificarte con todos sus artilugios, luego entonces…lo que “crees” que eres es lo que se siente amenazado, triste, enojado, aburrido, etc.

Casi siempre estamos estresados por lo que pasa a nuestro alrededor, ¿sabes por qué? Porque tenemos la creencia errónea de que somos lo que nos pasa, los eventos, asimismo tenemos esa noción patética de que necesitamos que nos aprueben y quieran para estar bien, nuevamente estamos condicionando nuestro vivir, fluir y nuestra felicidad a nuestras ideas, a nuestras creencias y NO las vemos, no nos damos cuenta!!!!

aguila

¿Qué tal si te digo que en ti está la llave para ser feliz, libre y poder amar…. sabes cuál es?…Te advierto que es algo nuevo ¡uuuuuuuuuuuy qué miedo!!!!… ahí viene el coco, sé que aunque lo sepas No querrás hacer nada al respecto porque ¡qué flojera! Implica Autobservarse, darse cuenta, hacer cambios y aplicarlos pero en fin:

La llave es Decidir en tu favor y ubicar la zona de Poder dentro de ti, la zona de Poder es ese Tú que siempre ha sabido quién eres, que Nunca encuentra un momento en que no sepa que tú eres tú. Solo existe este Yo: la totalidad, la presencia, la cualidad de todo tal como es,  y  tal como surge en tu Yo – la simple sensación de Ser –y ya que te ubicaste en este YO, sacar la fuerza de voluntad del bote de la basura y tomar la decisión de darle el PODER ABSOLUTO PARA que sea él quien decide si te sientes bien o mal, feliz o infeliz y ¿sabes qué? Necesitaríamos tener menos de dos dedos de frente para auto inflingirnos sufrimiento. Si no ubicas la zona de Poder dentro de ti entonces LE ESTÁS DANDO A OTROS, sean personas, eventos, circunstancias el Poder para hacerte feliz o infeliz ¿cuán sensato e inteligente se te hace esto?

Así pues…. “Que la fuerza esté Siempre Contigo”.

Ayúdame a Ayudar…Si te gustó este artículo reenvíalo a quien creas que pueda servirle.

Déjame tus comentarios, ve hasta el final de esta página y ahí encontrarás un recuadro que dice “Leave a Comment”, ya que lo escribas, dale click al botón Submit.

 

Previous post:

Next post: