0

SanArte

Post image for SanArte

by Lourdes Treviño on May 3, 2011

Constantemente estoy “re leyendo” libros, generalmente coincide cuando tengo alguna idea y recuerdo haber leído algo al respecto, inmediatamente voy y abro el libro en alguna de las pestañas marcadas ya que cada vez que leo algo que me llama la atención tengo por costumbre poner el marcador para referencia posterior.
Hoy tocó el turno al libro Tu mente Inmortal del Dr. Joe Dispenza quien recibió su Doctorado como Quiropráctico en Life University de Atlanta, Georgia, USA. Su formación universitaria fue en Bioquímica y su educación de postgrado es en Neurología, Neurofisiología y funcionamiento cerebral. Se hizo muy famoso por su intervención en la película ¿¡Y tú qué sabes!?

Ha escrito varios libros…en el de Tu Mente Inmortal habla de los cuatro puntos en común que tienen las personas que han alcanzado la Auto Sanación, la primerísima de ellas es: La Creencia en una Inteligencia Superior, Inteligencia Espiritual, Mente Superior, Mente Profunda, Dios, El Absoluto, Inteligencia Mística o como quiera que se le quiera llamar.
Esta inteligencia es la que hace que tu corazón lata en este momento:
• Tu corazón bombea (7.5) siete litros y medio de sangre por minuto,
• más de trescientos treinta y ocho (338) litros de sangre por hora,
• late cien mil (100,000) veces al día,
• cuarenta millones (40,000,000) de veces al año y más de
• tres mil millones (3,000,000,000) de veces en una vida.
• Bombea constantemente SIN QUE TENGAMOS QUE PENSAR EN ELLO CONSCIENTEMENTE.

Esta Inteligencia es Involuntaria, esto quiere decir que trabaja SIN que nuestra voluntad intervenga, o dicho de otra forma, tiene una voluntad independiente de nuestra voluntad:

• Cada segundo perdemos diez millones de células y en el segundo siguiente producimos otros diez millones de células.
• Cada célula del cuerpo, de las cien billones de células del cuerpo físico, cada célula experimenta cien mil reacciones químicas por segundo. Si ello lo multiplicamos por los diez billones de células podemos ver que hay cierta inteligencia que nos da constantemente vida.
• Nos da vida constante y sistemáticamente, su voluntad está más allá de nuestra voluntad; su mente trasciende nuestra mente y mantiene un orden en el cuerpo físico.

En Neuromodulación denominamos a esta Consciencia Involuntaria:
“El Sistema Autonómico de Control”
Y es precisamente con lo que trabajamos, ese Sistema de Control es el que está a cargo de las funciones y de la conducta del organismo. Cuando nos enfermamos es porque ese Sistema de Control está confundido, tiene “fallas de información”, al escanearlo, las encontramos y posteriormente las corregimos y así es como se da la Sanación.
Neuromodulación es un método que ayuda a optimizar los procesos naturales del cuerpo para la Auto Sanación.

A continuación presento un resumen de lo que el Dr. Joe Dispenza encontró como los puntos en común en personas que alcanzan la sanación:

Tu Mente Inmortal – Dr. Joe Dispenza ( Parte 1)

1. Creencia en que hay una inteligencia divina que controla el cuerpo.
2. Conscientizaron el hecho de que los pensamientos tienen un impacto real sobre la salud. Si produces pensamientos buenos el cerebro produce estímulos amigables y por consecuencia química benéfica. Por el contrario si los pensamientos son negativos el cerebro produce estímulos adversos y por lo tanto sustancias endógenas adversas.
3. Decidieron replantearse la vida y se hicieron varias preguntas importantes como por ejemplo: ¿cómo sería mi vida si fuera una persona feliz?; ¿a quién conozco en mi vida que sea feliz?; ¿qué tendría que cambiar en mí para ser una persona diferente?; ¿qué personaje admiro en cuanto habilidades y virtudes a quien quisiera imitar para poder formular un nuevo ideal de mí mismo?…al hacer estas consideraciones y posibilidades potenciales y conectarse con ellas el cerebro empieza a hacer nuevas conexiones, nuevas redes neuronales, a construir una plataforma, a condensar información (en formación).
4. Mientras estaban en el proceso de reinventarse, de replantear su forma de vida pasaban periodos cada vez más largos en donde “perdían la noción del tiempo y espacio”, es decir se conectaban tan intensamente con la visualización que al volver a la rutina les parecía que habían sido cinco minutos cuando en realidad había pasado una hora o más.
El cerebro procesa más de cuatrocientos mil millones de bits de información por segundo y somos conscientes apenas de dos mil y éstos tienen que ver con:
La retroalimentación que recibimos del cuerpo…tengo hambre, estoy cansado, me duele…
La retroalimentación que recibimos del entorno… hace frío, hace calor,
La retroalimentación que recibimos del concepto de tiempo… a qué hora llegaré con este tráfico, tengo qué hacer x, y o z.

Las personas que obtuvieron remisiones espontáneas de enfermedades fueron capaces de salirse de este círculo reactivo de los dos mil bits de información y contactar con un espacio en donde toda la energía estaba enfocada en “crear” el nuevo paradigma. Esto quiere decir que cualquier persona al margen de su credo, raza, cultura, sexo, edad:
ES UN COCREADOR.

Ayúdame a Ayudar…Si te gustó este artículo reenvíalo a quien creas que pueda servirle.

Déjame tus comentarios, ve hasta el final de esta página y ahí encontrarás un recuadro que dice “Leave a Comment”, ya que lo escribas, dale click al botón Submit.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: