1

SOLTAR… DEJAR IR… SER LIBRE.

by Lourdes Treviño on October 28, 2011

Como dos aves doradas posadas en el mismo árbol, el ego y el yo, íntimos amigos, viven en el mismo cuerpo. El primero come los frutos dulces y amargos del árbol de la vida., mientras que el segundo observa con indiferencia.

-
Upanishad Mundaka

 

 

La sabiduría de la  incertidumbre reside en el desapego… en la sabiduría de la
incertidumbre reside la liberación del pasado, de lo conocido, que es la
prisión del condicionamiento anterior.

Y en nuestro deseo de ir hacia lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos entregamos  a la mente creativa, que orquesta la danza del universo.

Deepak Chopra

 

Para obtener cualquier cosa que desees en esta vida hay qué renunciar al apego que le tienes.

El apego se define como un lazo afectivo intenso,  duradero que se consolida entre dos personas o entre una persona y algún deseo, creencia, evento o resultado y cuyo objetivo es dar seguridad, consuelo y protección. Nos han enseñado desde pequeños a perseguir desenfrenadamente la seguridad y….

LA SEGURIDAD NO EXISTE, nadie la ha tenido, nadie la tiene ni la tendrá.

Es inasible, inalcanzable porque NO ES más que un concepto hecho por nosotros los humanos.

Así es que…
hay que aprender a ir por la vida sin apegos, sin expectativas. Con esto no quiero decir que no haya Esperanza, por el contrario, hay qué esperar, pero soltando el resultado… lo esperado…

 

Es muy distinto  vivir con Desapego a vivir con Resignación, la diferencia básica es que la resignación lleva consigo el auto sacrificio, amargura… el desapego… la paz.

Aprender a “soltar, a liberarse, a desapegarse” no significa:

Soltar nada que esté “fuera de ti”.

Soltar no es buscar ansiosamente nuevas soluciones a viejos problemas.

Dejar ir no es evadir a las personas o los lugares que te recuerdan viejos apegos.

Vivir con el corazón roto por lo que “pudo haber sido.

Soltar no es inventarte justificaciones tratando de convencerte de lo bien que estuvo dejar ir a alguien o algo.

Soltar no es aprender a vivir con el yugo de haber bajado las expectativas.

No es necesitar el repaso de diálogos mentales para sentirte confiado.

Soltar NO es insistir en que puedes dejar ir x, y o z, cuando lo desees.

No es buscar desesperadamente a alguien que esté de tu lado en un conflicto.

 

 

Hay qué aprender a vivir dando a cada minuto lo mejor de nosotros, solamente, aquí está nuestro poder, sobre nosotros mismos, fuera de eso no hay nada que podamos controlar, no podemos controlar lo que otras personas piensen o sientan, no podemos controlar las fuerzas de la naturaleza, ni la derivación de los hechos ni de las circunstancias, únicamente la forma en como enfrentemos las cosas, las elecciones que hagamos, la actitud que tomemos, eso sí está en nuestro haber.

El camino de la no resistencia es el del poder y el de la fluidez, recuerda que “Todo lo que resistes, se convierte en tu enemigo” o dicho de otra forma, “Lo que resistes, persiste”, apegarse es resistir, es decir,  NO aceptar, al hacerlo es como si apretaras el flujo de vida, como cuando se aplasta una manguera, detienes el paso, hay estancamiento, hay muchísima presión sobre ti, como una olla de presión por explotar y el sufrimiento es tremendo

Podemos conseguir cualquier cosa que deseemos a través del desapego, porque éste se basa en la confianza INCONDICIONAL, en el poder del verdadero yo. El apego, en cambio, se basa en el temor y en la inseguridad  y la necesidad de sentir seguridad emana de no conocer tu yo verdadero.

Toda la creación está diseñada para soltar lo que ya no necesita, sin mayor esfuerzo,  ejemplo: el árbol que suelta la fruta cuando se madura, las nubes soltando la lluvia, aquí no interviene ninguna fuerza sobrenatural, por el contrario es una fuerza que trabaja a favor, en forma amigable y esa misma fuerza está disponible para nosotros, lo único que hay qué hacer es NO RESISITIR, sino cooperar y definitivamente es un trabajo de dentro hacia fuera, no se necesita luchar, solo disposición para hacerlo.

Ayúdame a Ayudar…Si te gustó este artículo reenvíalo a quien creas que pueda servirle.

Déjame tus comentarios, ve hasta el final de esta página y ahí encontrarás un recuadro que dice “Leave a Comment”, ya que lo escribas, dale click al botón Submit.

 

{ 1 comment… read it below or add one }

Adrian Lopez Arriaga Lopez Velarde November 10, 2011 at 5:58 pm

excelente blog, felicidades! ahora lo pondré en practica

Leave a Comment

Previous post:

Next post: